El Cullera Rugby Club y la Asociación Trust Rugby International Spain organizan la “Carrera y Marchasolidaria para la asistencia a la ELA” en favor de la Asociación ADELA CV (Associació Valenciana d’Esclerosi Lateral Amiotròfica).

¿Qué es ADELA CV?

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) nace en 1992 como respuesta a las necesidades de las familias que se enfrentan en ese momento a una enfermedad prácticamente desconocida, constituyéndose como referente y representación de las mismas, aunando fuerza y esfuerzo para el aporte de soluciones y la consecución de derechos, garantizando una atención adecuada para las personas afectadas.

El objetivo principal es dar visibilidad a esta cruel enfermedad y apoyar los programas sociosanitarios que la Asociación Valenciana de ELA lleva a cabo en la Comunidad Valenciana para las personas enfermas y sus familias.

La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa más común que provoca la muerte de las motoneuronas y, en consecuencia, la persona que la padece va perdiendo la movilidad de los músculos, la capacidad para habla, de deglución y problemas respiratorios que obliga a las  personas enfermas a precisar de una asistencia para cualquier actividad las 24 horas del día.

Sin perder de vista el horizonte de la curación, entendemos que, pese a que esta enfermedad no tenga hoy por hoy cura, sí tiene tratamiento y precisa de una atención especializada proporcional a su gravedad y las situaciones que genera. Para ello, ADELA-CV desarrolla programas de Apoyo psicológico, Asesoramiento social, Banco de ayudas técnicas y de Comunicación alternativa y aumentativa, Respiro familiar, Fisioterapia y Logopedia.

 ¿Qué es una carrera virtual?

Es una experiencia individual que se comparte de forma colectiva y sincronizada. Esto es posible gracias a la tecnología APP de geolocalización y sincronización de todos los participantes, donde nuestro móvil será nuestro chip. Cómo en cualquier carrera convencional tendrás que inscribirte en nuestra prueba, y una vez formalizada la inscripción recibirás un correo electrónico de confirmación con un localizador y con el enlace de la APP de la carrera para que puedas descargarla a tu móvil.

Día y hora

Desde les 00:00 del 01 del Mayo de 2021 hasta las 23:59 horas del 16 de Mayo de 2021. Dentro de este intervalo de tiempo cada participante elegirá el día y la hora para completar la distancia de la carrera.

Distancia y recorrido

Hay dos distancias:

Carrera 5K

Marcha 3K

Cada participante escogerá la distancia en la que quiere participar en el momento de la inscripción. El recorrido será de libre elección por cada participante, siempre teniendo en cuenta las posibles limitaciones de movilidad establecidas por el Gobierno con motivo de la prevención de la Covid-19, respetando siempre las distancias de seguridad y el número de participantes que realizan conjuntamente la prueba.

Inscripciones

Desde el 1 de Abril y hasta el 30 de Abril a las 23:59 horas.

La cuota de inscripción será de 4€ y se tramitará exclusivamente mediante la web del evento:

https://www.rockthesport.com/ca/esdeveniment/carrera-ela-tri-rugby-cullera

Los participantes que no finalicen el proceso de pago dentro del plazo correspondiente, no quedarán inscritos.

Dorsal 0

Por aquellas personas que no estén interesadas en la participación activa en la carrera, pero quieran contribuir, se habilitará la opción de “Dorsal 0”, donde podrán realizar un donativo en beneficio de la asociación ADELA CV sin realizar la prueba.

Descarga de la aplicación

El corredor inscrito, deberá de descargarse gratuitamente al teléfono móvil la APP rockthesport virtual disponible para IPHONE y Android. Con su Localizador de inscripción que habrá recibido por email, podrá hacer uso de la App forma Entrenamiento. Únicamente el tiempo que realice entre el 1 y el 16 de Mayo, computará como válido, y se tomará como válida una única oportunidad en este periodo.

El uso de la aplicación es el método preferente para registrar el tiempo del corredor, sin embargo, si hay corredores que utilizan relojes de entrenamiento u otras aplicaciones, estos podrán subir manualmente su tiempo (adjuntando foto o captura justificante) a la web de la carrera a través del apartado “Virtual” de la web del evento, accediendo a “Corregir mi tiempo”. Más info:

https://blog.rockthesport.com/subir-tiempo-de-forma-manual-en-un-evento-virtual/

Clasificación y diplomas

Habrá una clasificación general por distancia, pudiendo filtrar por género femenino y masculino. Los resultados se publicarán en la web del evento. Desde la misma se podrá descargar un diploma personalizado de participación ubicado junto a tu nombre.

Dado que es una carrera solidaria no habrá premios para los mejores clasificados, sin embargo, se hará un reconocimiento en redes sociales a los primeros clasificados de la carrera 5k, así como al club deportivo o asociación con más participantes.

Descripción del proceso

Apúntate en la web en el botón “Inscríbete”

 https://www.rockthesport.com/es/evento/carrera-ela-tri-rugby-cullera

Descarga en tu teléfono la app rockthesport virtual

La app te pedirá el Localizador que has recibido por correo electrónico

Podrás entrenar y comprobar tus tiempos utilizando la app los días previos.

Abre la App 10 min antes de la prueba. Recuerda llevar el móvil cargado. Disfruta la carrera.

Descarga online tu diploma en la web junto a la clasificación

Participación, responsabilidad, ética y valores:

Para participar en la carrera podrán hacerlo todas aquellas personas que lo desean, sin límite de edaden ninguno de las modalidades, siempre y cuando estén correctamente inscritos.

Todos los participantes lo harán bajo su responsabilidad y ética deportiva, y en el momento de inscribirse manifiestan que se encuentran aptos físicamente para completar la distancia de la prueba con seguridad, eximiendo de responsabilidad a la organización por cualquier contratiempo sufrido durante los posibles entrenamientos previos o durante la prueba.

Así mismo, los participantes se comprometen en todo momento a cumplir la normativa sanitaria y de seguridad vigente para la prevención de la transmisión de la Covid-19.

Los participantes autorizan a la organización a hacer uso de fotos, videos y nombre en la clasificación de la prueba, a los medios de comunicación y/o internet, sin esperar pago, compensación o ninguna retribución por este concepto.

Para participar, los menores de edad lo harán bajo la responsabilidad de sus padres y/o representantes legales, que tendrán que estar presentes mientras el menor realiza la carrera.

La organización declina toda la responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la prueba, causarse ellos mismos o derivar de ellos a terceros.

Política de devoluciones

No se admiten bajas ni cambios de titularidad de las inscripciones dado el carácter solidario de la inscripción. No se devolverá el importe de la inscripción bajo ninguna circunstancia.

Donación

El 100% del beneficio obtenido de la recaudación de inscripciones y de Dorsal 0 será donado a la Asociación.